Se tiene coordinación entre Fiscalía de Durango y Secretaría de Salud sobre informes de suicidio, para que la Secretaría disperse esa información puntualmente, afirmó Ruth Medina Alemán, fiscal General, quien subrayó que se deben de tomar estrategias para dar seguimiento a los intentos de suicidio, pues las cifras de hechos consumados no van a detener el problema.
“Nosotros tenemos perfecta coordinación con la Secretaría de Salud, que están haciendo un esfuerzo para conjuntar a todas las instituciones” dijo.
De tal forma, falta que se lleve a cabo un control de los intentos de suicidio, indicó la fiscal General de Durango, quien sostuvo una reunión con el Secretario de Salud la semana pasada para comentarle que en otros estados de la República se están llegando a cabo proyectos en la materia, para ver y darle seguimiento a los intentos de suicidio más allá de las personas que pierden la vida.
Dijo que con este registro se pueden realizar necropsias psicológicas, buscar causas comunes, las cifras no le dan lectura al problema.