"Ojalá el gobierno de la república muestre algo de sensibilidad, preocupación y apoyo, ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que regrese el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, afirmó la diputada Sughey Torres Rodríguez.
“Una jueza ya ordenó que regrese el programa precisamente porque hay evidencia y testimonios de que el programa que vino a sustituir escuelas de tiempo completo, no estaba dando los resultados que esperaban” dijo.
La diputada local, añadió que miles de niños y niñas quedaron desprotegidos en su alimentación y también en recibir una escuela de calidad, ya hubo alguien que usó el sentido de la razón y falló a favor de que regrese el programa.
“Lo más recomendable es que el gobierno acatará este fallo y diera respuesta a regresar el programa, pero desafortunadamente tenemos un gobierno insensible que ha demostrado una y otra vez que el tema educativo no es su prioridad, y al contrario, pareciera que quieren que retrocedamos en lo educativo porque están implementando programas y acciones que no tienen que ver con una educación de calidad” aseveró.
Sughey Torres Rodríguez, resaltó que miles de niños con este programa, recibían alimento al menos una vez al día, el programa estaba destinado a niños de muy bajos recursos a quienes se les dejó sin posibilidad de tomar sus alimentos, y nunca se esclareció hacia dónde realmente se destina ahora este recurso.