Necesario reforzar las medidas que señalan las autoridades de salud, luego de que el pasado Día de las madres se registraron muchas reuniones masivas, señaló el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal explicó que los músicos trabajaron en eventos privados y previamente se les indicó que tomarán las medidas necesarias para evitar contagios masivos del Covid-19, “esperamos que no se generen circunstancias de salud mayores, mientras tanto hay que reforzar la campaña de medidas de prevención”, dijo Salum del Palacio.
Agregó que la Dirección Municipal de Seguridad Publica (DMSP) realizó una serenata generalizada, en donde a bordo de una patrulla una banda interpretó diversos temas para las madres duranguenses.
El edil municipal subrayó que en la medida que no se tenga la posibilidad de atender las restricciones, el periodo de confinamiento se alargará y los efectos en los comercios serán mayores.
“Entendemos la presión y entre mayor pasa el tiempo mayor es la presión, estamos haciendo lo que podemos desde nuestra área de competencia, indicó, a la vez que adelantó que se han entregado cerca de 35 mil apoyos alimentarios y están en la construcción de programas para apoyar al sector más pequeño.
De igual forma le apostarán al tema de la obra pública a fin de que el recurso llegue a los pequeños constructores y se distribuya en establecimientos locales.