Se habrá de analizar cuántos migrantes de otros países están transitando por Durango, y ver de qué forma se puede contribuir en solventarles algunas de sus necesidades, precisó el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
“Hay un número muy considerable de migrantes que vienen de varios países, principalmente de Haití, por eso en la mesa de seguridad habremos de contar con la presencia del delegado del Instituto Nacional de Migración” dijo.
Se pretende conocer exactamente cuántas personas han ingresado al estado, y cuál es su situación migratoria, y de ellos saber cuántos se están quedando en el estado, destacó el mandatario estatal.
Dijo que en la mayoría de los casos, los migrantes sólo están de paso, pero también hay quienes se están quedando en la entidad y eso representa una situación que compromete a los gobiernos a generarles ayuda humanitaria.
“Son personas que incluso no vienen preparadas para la temporada invernal, de forma que no solo hay que garantizarles el alimento, sino también apoyos desde ropa invernal, cobertores para que pueda pasar el tiempo que determinen estar aquí en base a la situación migratoria que tengan” dijo.
Aispuro Torres, señaló que en su gobierno estarán muy atentos para apoyar a estas personas en sus necesidades más apremiantes.