No es momento para aumentar precios, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango. Explicó que la cadena productiva siembra – cosecha – cocina se desplomó hasta un 80% a inicio de la pandemia, pero con la reactivación económica de los restaurantes se empieza activar poco a poco.
El líder de los restauranteros explicó que desde productores hasta comercializadores tienen el mismo problema de falta de consumo, por tanto no es momento para un alza en los precios, “no tendría razón, ya que actualmente se quiere atraer clientela y aumentar precios no es buena estrategia, tenemos que dejar el porcentaje que se proyectaba ganar a fin de mantener el negocio”, comentó.
Agregó que los restauranteros viven en un 80% de los productos locales, por tanto en pro de continuar con la cadena siembra -cosecha-cocina e incentivar la economía local todos los involucrados en este proceso, “seguiremos aguantando y negociando, pero no es momento de aumentar precio”.
En otro tema Camacho Herrera indicó que la designación del Nuevo secretario de Desarrollo Económico en el estado Gustavo Kientzle Baille, es un buen nombramiento, esperan que siga apostándole a la reactivación económica y tener buenas noticias en pocos meses.