Los fabricantes de muebles en Durango no se han escapado al impacto negativo generado por la pandemia, de acuerdo con Martín Vázquez Gándara, se han generado ya despidos de personal principalmente en grandes empresas, y el desplome de ventas ha sido del 80% de abril a julio.
El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros en Durango, reconoció que la están pasando muy mal en estos momentos y no ven la hora en la que esta crisis termine, a fin de poder recuperarse.
Destacó que sus ventas se han venido abajo hasta un 80%, situación que afecta especialmente a las grandes empresas muebleras, mismas que hacen hasta lo imposible por mantenerse en operaciones.
Aunque no precisó el número, es un hecho que esta industria ya se ha generado pérdida de empleos por la falta de ingresos debido a las bajas ventas, lo que finalmente les impedirá mantener sus plantillas laborales y paulatinamente se despedirá a más personal.
Hay una remota esperanza de que en caso de mejorar la economía, entre los meses de noviembre y diciembre, pueda recuperarse esta industria, mientras tanto les resulta cada vez más difícil mantenerse activos en un entorno d