Un total de 20 casos positivos de Covid-19 y cuatro defunciones más, se presentaron en las últimas horas en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien afirmó que no se tiene un aplanamiento de la curva de contagios y el semáforo sigue en rojo.
De esta forma se ha llegado al registro de mil 1008 casos positivos y a 96 defunciones, mientras se registran 727 pruebas en espera de resultados, catalogados como sospechosos, de los cuales entre un 20 o 30 por ciento más, serían reportados después como casos positivos.
De los 20 nuevos casos positivos, 13 son mujeres y siete son hombres, ocho se encuentran en Durango, 10 en Gómez Palacio y dos en Lerdo.
La defunción 93 corresponde a una mujer de 82 años de edad del municipio de Santiago Papasquiaro, la defunción 94 a una mujer de 57 años de edad del municipio de Vicente Guerrero, mientras que la defunción 95 corresponde a una mujer de 50 años de edad del municipio de Durango y la defunción 96 a un hombre de 54 años de edad proveniente del Estado de México con residencia en Durango.
Los pacientes hospitalizados son 116, de los cuales 29 se encuentran graves, así mismo se informó de 232 pacientes recuperados.
De los casos positivos en el estado, 426 se encuentran en Durango, 360 en Gómez Palacio, 72 en Lerdo, 51 en Tlahualilo, 21 en Guadalupe Victoria, 12 en Mapimí, 11 en Pueblo Nuevo, ocho en Poanas, siete en Pánuco de Coronado, seis en Santiago Papasquiaro, seis en Mezquital, cinco en Tamazula, tres en San Juan del Río, tres en Vicente Guerrero, dos en Canatlán, dos en Cuencamé, dos en Nazas, dos en San Bernardo, dos en Nombre de Dios, uno en Hidalgo, uno en San Dimas, uno en Santa María del Oro, uno en Nuevo Ideal, uno en Peñón Blanco, uno en Otáez y uno en Topia.
Sergio González Romero indicó que la dexametasona fue utilizada con cierto éxito en Inglaterra en pacientes graves y muy graves, con efectividad de cinco por ciento en pacientes intubados y el 15 por ciento en pacientes graves no intubados, de forma que si puede contribuir en la mejoría de algunos pacientes.
Precisó que los gimnasios seguirán cerrados porque en semáforo está en rojo, y cuando pase a naranja, se permitirá el acceso a un 25 por ciento.
Así mismo, señaló que se tiene un total de 311 personas contagiadas de Covid-19 entre el personal de salud de las distintas instituciones.