Se dispara nuevamente la cifra de infectados por Covid-19 en el estado de Durango y recientemente fueron 393 casos con 6 defunciones, por ello la insistencia del Secretario de Salud para frenar la movilidad como única alternativa en la contención de esta pandemia. Detalló que en la capital se encuentra a un 80 por ciento la ocupación de camas y aún existe dotación de oxígeno medicinal.
Así lo refirió durante rueda de prensa a través de las plataformas digitales el doctor Sergio González Romero, quien advirtió de nueva cuenta sobre la necesidad de que se disminuya la movilidad porque de lo contrario seguirá a la alza el número de contagiados.
De los 393 nuevos positivos indicó que 209 corresponden a mujeres y 184 hombres. En tanto que de los fallecidos tres eran de Gómez Palacio, dos de Durango capital y uno de El Oro.
A la fecha se tienen registrados 15 mil 525 infectados y de los cuales 8 mil 691 lograron recuperarse, pero lamentablemente la cifra de fallecidos esta cerca del millar con 935 en todo el territorio estatal.
Los casos sospechosos no disminuye y hay ya 2 mil 72, con un número de 2 mil 209 activos y de éstos mil 242 están en Durango, 461 en Gómez Palacio, 108 Lerdo, 74 de Pueblo Nuevo y 56 en Nuevo Ideal.
González Romero manifestó que en Gómez Palacio están saturados los hospitales y en Durango capital la cifra de ocupación en camas Covid llega al 80 por ciento, aunque todavía existe dotación de Oxígeno medicinal y se verifica por parte de COFEPRIS que las empresas especializadas no especulen con este producto de primerísima necesidad actualmente.
El funcionario estatal exhortó a los duranguenses para que eviten al máximo moverse, que permanezcan en sus casas y si deben salir que sea a solamente para actividades esenciales cumpliendo en todo momento con el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia.
Suplicó de nueva cuenta para que no hagan ningún tipo de reuniones o fiestas en casas particulares, ya que es ahí donde se está presentando la mayor cantidad de contagios y de seguir así no habrá manera de contener esta pandemia, puntualizó.