Luego de que en Durango se había disparado ya la demanda de oxígeno desde hace dos semanas, para este lunes la novedad estriba en que gente de Sinaloa está haciendo el viaje de tres o cuatro horas hasta la capital duranguense, para adquirir este gas fundamental para la atención de pacientes Covid.
Así lo hizo saber en entrevista con El Sol de Durango, Francisco Ruda, proveedor de implementos médicos y gases medicinales, quien lamenta lo que está ocurriendo en términos del incremento de contagios a nivel local y desde luego, en el vecino estado de Sinaloa, donde han regresado a semáforo rojo a raíz del comportamiento irresponsable de muchas personas que dejaron de lado los protocolos sanitarios.
Advirtió que en Durango, aunque menos, también la situación es para lamentarse, pues el incremento de contagios es más que evidente.
El ex presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, expuso que en efecto, esta tercera ola constituye un rebrote real y la demanda de oxígeno se ha disparado desde hace dos semanas en esta ciudad.
Señaló que el requerimiento de oxígeno en estos días se ha ubicado en niveles similares a los de julio, agosto y septiembre de 2020, es decir, una demanda considerable que prevé la posibilidad de desabasto para las siguientes semanas.
Reiteró que el aspecto que llama la atención y desde luego es también para lamentar, es el hecho de que ahora, se incrementó aun más la demanda, pero ahora para pacientes en Mazatlán y Culiacán; “las familias están haciendo el vieja esta la ciudad de Durango de tres o cuatro horas para comprar o rentar tanques o equipos concentradores de oxígeno”.