A raíz principalmente de los niveles de movilidad que presenta el municipio y de manera principal la cabecera, en Pueblo Nuevo se ha disparado el número de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.
Así lo admitió el presidente municipal, Adrián Chaparro, quien refirió la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas tendientes a bajar la circulación de personas por las calles de estas comunidades y como ya se indica, principalmente en la ciudad de El Salto, que es donde la cifra presenta números para llamar la atención.
En este contexto, y preocupado por el alto índice de contagios que se están registrando en Pueblo Nuevo, el alcalde Adrián Chaparro, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Estatal Ciudadano Jorge Mojica Vargas, y representantes de distintos sectores de la sociedad, con la finalidad de conformar los comités de la salud.
Dijo que todas las acciones que se lleven a cabo en el objetivo de mitigar los avances de la pandemia en esta región del Estado, serán útiles sin duda, dado que evidentemente lo que se ha hecho hasta ahora ha resultado insuficiente y los resultados saltan a la vista.
Con esto, se pretende que la ciudadanía asuma su responsabilidad, pues la finalidad es disminuir la propagación del virus, porque evidentemente es necesario llevar a cabo acciones, empero, la comunidad debe tener conciencia de la importancia de su participación.