Más de 350 proyectos se presentaron para obtener recursos del Presupuesto Participativo, prácticamente el doble de los registrados el año anterior cuando se recibieron 180, sin embargo solo 174 fueron validados por un Comité y estos son los que se someterán a votación el domingo 28 de enero y será la ciudadanía quien decida a cuáles les da su apoyo para que se lleven a cabo.
- Te puede interesar: Entrega de obras del Presupuesto Participativo 2023 a punto de concluir
Según lo informado por el alcalde de Durango, Toño Ochoa, las demandas se centran en su mayoría, en el tema de pavimentación, pues es la necesidad más importante para la población; en segundo lugar está la construcción de más espacios públicos y en tercero la instalación de domos.
Explicó que los otros 176 proyectos que quedaron fuera, se debe a que no cumplieron con los requisitos que se solicitan para su viabilidad, como espacios que sean aptos para intervención, sobre todo deben tener claro la posesión legal.
El alcalde capitalino confía en que cada año serán más los proyectos que se registren y por ende el presupuesto que se les asigne, ya que si este año se le incrementaron 20 millones de pesos más, se espera que el próximo y último de esta administración sea mucho mayor; pues ello significa que son los propios ciudadanos duranguenses quienes están tomando las riendas de lo que necesitan.
“Que este ejercicio sea de empoderamiento de los ciudadanos, de participación y como lo dijimos desde un inicio, para nosotros los ciudadanos son nuestra realidad, el escuchar las necesidades se ha traducido en obras de beneficio para las y los duranguenses”, comentó el alcalde.