Se encuentra en caída libre la inversión pública, informó Raúl Montelongo Nevárez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, quien igualmente destacó que la inflación para el sector ha sido del 15 por ciento, lo que afecta a los presupuestos de trabajo.
La inversión privada ha superado por mucho a la inversión pública, pues según el informe del segundo trimestre del año, mientras la inversión privada llega al 72 por ciento, la pública es de apenas del 28 por ciento, anteriormente la inversión privada era de un 60 por ciento y la pública de un 40 por ciento.
- Te puede interesar: Se regristró A. Reveles Pérez a la presidencia de la CMIC-Durango
Dijo que el cambio de sexenio va a detener seguramente algunos proyectos, y en lo que se estabilizan las cosas, en lo que se hacen los cambios, puede retomarse las condiciones para que el sector de la construcción se reactive.
El Presidente de CMIC dijo que la inflación le ha pegado duro el sector de la construcción, en lo que va del año para este sector es de aproximadamente un 15 por ciento en insumos, en materiales, de forma que la inflación afecta de manera severa los presupuestos, pero no en la calidad porque es lo que siempre se cuida.
Mencionó que el pago de la deuda del estado con el sector ha ido avanzando, y hoy no se tiene un adeudo considerable, se espera que el adeudo que se tiene se pueda liquidar al final del sexenio.