Se encuentra listo el Manual de Dasonomía Urbana de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano de Durango, de manera impresa y digital, informó su director Alberto Pérez Arellano Soto, quien destacó que fue necesario reimprimir un mayor número de formatos debido a la alta demanda e interés de la población duranguense.
Pérez Arellano Soto destacó que dicho Manual está basado en la Dasonomía, que es la ciencia agronómica que se vale de plantas y árboles para crear y manejar marcos escénicos, romper con la uniformidad del paisaje y servir de complemento arquitectónico o como elemento modificador, al crear patrones de sombra como otros componentes del paisaje urbano.
Se inició con la socialización de dicho Manual ante los Colegios de Profesionistas, para que desarrolladores y personas del ramo de la construcción tengan la información sobre aquellas plantas y árboles aptos para su crecimiento, según las condiciones de territorio y clima de la ciudad.
Recalcó que en el año que inicia se buscará, en coordinación con otras instancias municipales, promover entre los habitantes del municipio la plantación de algún árbol en sus casas, para que sean parte también de este ejercicio urbano.
Pérez Arellano Soto explicó que con la Dasonomía Urbana se busca atraer los beneficios de los árboles en ambientes urbanos, como los relacionados con la contaminación, el clima, la recreación, la arquitectura del paisaje, entre otros.