El Secretario de Educación en la entidad, Guillermo Adame Calderón, dio a conocer que superada la problemática nacional en el tema de la distribución de los libros de texto, en Durango estos volúmenes serán distribuidos y entregados a los alumnos, el primer día de clases, como habrá de ocurrir de manera conjunta con los nuevos uniformes y útiles escolares.
- Te recomendamos: SEP puede imprimir libros de texto gratuito, pero con condiciones tras fallo de juez
Al respecto, Adame Calderón explicó que la información que en torno al asunto de los amparos promovidos desde el centro del país por parte de una organización nacional de padres de familia, la Secretaría de Educación ha informado que se trata de un asunto ya superado, que está resuelto y que sin sobresaltos serán entregados los nuevos libros a los alumnos de manera puntual.
En el caso de Durango, los textos, alrededor de 1.6 millones de volúmenes, ya están en bodegas y a punto de comenzar su distribución para todo el territorio estatal, de tal manera que con el inicio del ciclo lectivo, en efecto, se lleve a cabo la correspondiente entrega.
El secretario Adame Calderón puso en relieve que se hará una entrega en combo, es decir, se habrán de poner en manos de los alumnos los útiles escolares, los uniformes y los libros.
Aquí, subrayó que con la instrucción del gobernador del Estado, todas las secretarías de gobierno habrán de participar y auxiliar a la Secretaría de Educación, en la logística de distribución de materiales y ropa escolar para toda la entidad y se hará la entrega puntual a los escolares.