Entre los proyectos de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para este 2022, está la apertura del Hospital de Simulación, la construcción de un centro de cómputo y la mejora de los planes de estudios de las carreras.
El rector de la máxima casa de estudios reconoció el compromiso que la FAMEN hace con sus estudiantes, sobre todo en medio de esta pandemia que ha llevado a cerrar las aulas intermitentemente, pero que ha demostrado que se puede regresar a clases presenciales siguiendo los lineamientos sanitarios.
Comentó que hace unos días la UJED insistió ante el CONACyT para la aprobación de seis programas de posgrado, los cuales alcanzaron el objetivo, una buena noticia para la Universidad Juárez, porque son logros que se reflejan en la mejora de los indicadores y posicionan a la UJED como una institución de calidad educativa.
Antonio Sifuentes Álvarez, director de la Facultad de Medicina y Nutrición, mencionó que uno de los proyectos principales que tienen para consolidar en este año es la culminación del Hospital de Simulación, donde hay interés de que se termine lo más pronto posible. Agregó que se pretende tener un centro de cómputo que permita a los jóvenes acceder a las herramientas que son importantes para su desarrollo escolar.