Se espera que en el presupuesto de Egresos del Estado para 2023 se contemple la implementación de Unifornes Escolares, ya que en caso de hacerse existe el compromiso del gobernador para que sean confeccionados en su totalidad por empresas locales y así el recurso no salga de la entidad, afirmó Iris Aragón Santillano.
Sobre este tema se pronunció la líder de la agrupación Durango Textil Asociado (DUTEXA), quien reconoció que existe una amplia posibilidad de que para el próximo ciclo escolar 2023/2024 se autorice de nueva cuenta este programa que desapareció a partir del inicio de la pandemia.
Destacó que de programarse un recurso para tal efecto, el gobernador del estado ya ha asegurado ante este sector que ellos se harían cargo del proyecto que debe estar operado por empresas duranguenses.
Reconoció que en este momento aún existe incertidumbre de los textileros en torno al tema, pues todo dependerá que haya aprobación de recursos para el ciclo escolar entrante.
Asimismo Aragón Santillano fue cuestionada en torno a la situación que vive el gremio debido a la eliminación del mencionado programa, ante lo cual destacó que afortunadamente ya lograron recuperarse de los estragos de la pandemia y en estos momentos están sobrecargados de trabajo y ello representa una gran noticia para ellos.