El semestre pasado en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), no se reinscribieron un 5% de los alumnos, sin embargo, para este nuevo semestre aún no se puede determinar la estadística porque faltan algunos días más para que se cierre el proceso, indicó Isela Flores Montenegro directora del tecnológico.
Manifestó que el proceso de inscripciones se encuentra vigente, y faltan algunos alumnos de hacerlo, pero se espera que se incremente la matricula, y no que vaya a disminuir.
La directora hace el llamado a los alumnos que no han realizado su proceso de inscripción, que si están presentando algún problema se acerquen a la institución para que den a conocer su situación y así poder apoyarlos de alguna manera.
Indicó que ya se han realizado algunas acciones de respaldo a los estudiantes, sobre todo con becas y descuentos en las inscripciones, pero también algunas prorrogas de pago.
Apuntó que desde el pasado 30 de agosto se inició el regreso a clases en un programa hibrido para clases en línea, mientras que laboratorios y talleres lo hicieron de manera presencial, siguiendo un protocolo para el regreso seguro a clases.
Reiteró que al menos de esta fecha a octubre el regreso de manera presencial se estará haciendo de manera escalonada, dependiendo de los resultados que se empiecen a dar, y contando con todas las medidas de seguridad que corresponda.