“No sabemos quién asesora, o mal asesora, o tienen mala fe o dolo, para castigar a los estados del norte, al campo, a Durango y a su productividad”, expresó Ricardo López Pescador coordinador de diputados locales del PRI, ante la propuesta de presupuesto 2022 que mando el presidente de la República al Congreso de la Unión.
Dijo que esperan que los 230 diputados del bloque opositor a Morena, hagan posible que se cambie y se modifique ese presupuesto, y no se deje a caprichos personales.
Aseguró que no deja de sorprender la obstinación que tiene el Gobierno Federal por las obras faraónicas, caras para un país que está en proceso de recuperación económica después de la pandemia.
Detalló que el aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería de 2 bocas, no benefician a la mayoría de los mexicanos porque se ubican solo en una región del país, sin embargo, por cuarto año consecutivo quieren destinarles cantidades multimillonarias que ascienden a los 129 mil millones de pesos.
Además indicó que son proyectos que van retrasados, pues decían que los iban a concluir en 2 años, pero se quiere seguir metiéndoles recurso, en lugar de hacerlo con proyectos como prospera, de gran impacto a la sociedad, el Seguro Popular, apoyo a micro, pequeña y mediana industria, o apoyo para la creación de empleos.