La mañana de este miércoles 29 de diciembre se registraron fuertes rachas de viento, a través de sus redes oficiales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en donde señaló que las rachas más fuertes podrían llegar hasta los 80 km/h en los próximos días.
También destacó que se prevén vientos moderadamente fuerte de 35 km/h con rachas fuertes de 45 km/h en mayor parte del territorio estatal, además de rachas fuertes de 65 km/h y en los municipios del norte.
Asimismo, la Conagua no descarta la probabilidad de caída de nieve en zonas altas del municipio de Guanaceví y zonas montañosas de los municipios cercanos de Durango, pues se prevén probabilidad de intervalos de chubascos de 5 a 20 mm en los municipios de la sierra del noroeste del estado.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil destaco la importante de tomar precauciones, pues la última semana del año tendrá un considerable descenso térmico con la llegada de dos frentes fríos a nuestro país, los cuales generarán corrientes de vientos de hasta 50 km/h.