Había una vez un estado con bellos paisajes y escenarios aptos para múltiples películas, se trata de Durango, denominada la tierra del cine, y donde en fechas pasadas se filmó "The Dead Don't Hurt", dirigida por Viggo Mortensen. Esta película vuelve a demostrar por qué Durango es un buen lugar para trasladarlo al cine, bajo diversos cortes fílmicos.
- Te puede interesar: ¡Confirmado! Viggo Mortensen realizará gran parte de su nueva película en Durango
“Con el estreno de la película ‘The Dead Don't Hurt’, Durango renace como tierra del Cine", escribió en sus redes sociales el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, al presumir además que el 90 por ciento de esta pieza cinematográfica fue filmada en los majestuosos paisajes y sets del estado duranguense.
Y es que "The Dead Don't Hurt" se estrenó en Canadá este 8 de septiembre, precisamente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Este proyecto protagonizada por Krieps como la ferozmente independiente canadiense francesa “Vivienne Le Coudy” está ambientado en el año 1860, cuando ella se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen.
Según narra la historia, después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa cerca de Elk Flats, un pueblo donde comienzan una vida juntos. Pero, de manera inesperada la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries, su violento hijo Weston y el corrupto alcalde Rudolph Schiller.
- Así, este filme muestra al mundo nuevamente los hermosos paisajes y escenarios que brinda Durango, la tierra del cine.