Entre las múltiples acciones del Gobierno municipal se encuentran aquellas estrategias encaminadas a un mejor medio ambiente en busca de cuidar la salud de las familias duranguenses. En ese tenor se han activado las diversas dependencias involucradas en el rubro, por ejemplo, Medio Ambiente Municipal trabaja en aquellas zonas de riesgo que sufren de contaminación generada por ladrilleras.
- Te puede interesar leer: Aumentan conceptos y sanciones por delitos ambientales
Ésta interviene en aquellas áreas donde se localizan planteles educativos, como el caso de la colonia San Carlos; por ejemplo, se beneficia a escuelas como el jardín de niños Albert Bandura, con el derribo de cuatro ladrilleras ubicadas en los alrededores de la zona. Esto impacta directamente en la salud de quienes se encuentran cerca. Disminuyen los problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias.
Y es que de acuerdo a las autoridades, fue detectado que operaban ladrilleras en horario escolar, afectando las actividades escolares al aire libre por la contaminación y el humo. Ante estas acciones se han manifestado los mismos directivos de escuelas, quienes señalan que con ello se contribuye en acciones a la salud y a las actividades de aprendizaje de la niñez duranguense que acude a este plantel. Aumenta la asistencia de la comunidad estudiantil, ante la notoria disminución de los índices de contaminación en la zona.