El freno aplicado a las inversiones privadas en la producción de energías limpias o renovables por parte de la Secretaría de Energía, significa para Durango la detención de más de una decena de proyectos que constituirían una inversión del orden de los mil 300 millones de dólares.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Tomás Ramón Dávila, quien al respecto indicó que a partir de que nuestra entidad es uno de los mejores lugares para la generación de energía solar, en efecto estaban en marcha más de una decena de proyectos.
Como se ha informado, la Secretaría de Energía publicó un acuerdo mediante el cual establece un freno a la inversión proyectada hacia la generación de energías limpias, determinación que detiene en general la aplicación de recursos privados en la producción de electricidad en este formato.
Al respecto, el funcionario estatal explicó que son tres proyectos los que están a punto de terminarse, que en conjunto constituyen una inversión del orden de los 300 millones de pesos.
Al subrayar que el estado de Durango está catalogado en el mundo, como uno de los sitios privilegiados para la producción de energía solar, añadió que a la vez, se encontraban en proceso de formación ocho proyectos más para la generación de energías limpias.