En un evento masivo que abarrotó a su máxima capacidad en el Auditorio del Pueblo de Durango, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los planteles pertenecientes al subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), que en su generación 2020-2023, entrega a la sociedad 3 mil 800 alumnos que concluyeron esta fase de su preparación académica, para sumar en toda su historia de Cobaed más de 90 mil egresados.
- Te puede interesar: Preocupantes las estadísticas de suicido en Durango: UJED
Al acto acudieron representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como de la Secretaría de Educación, en un acto brillante por la presencia multitudinaria de padres y madres, familias enteras que acompañaron a los graduados en una fecha importante en su vida.
Previo al protocolo principal de entrega de certificados, así como reconocimientos al cuadro de honor de todos los planteles, se presentaron cuadros artísticos protagonizados por alumnos de la institución que hicieron gala de sus dotes histriónicas principalmente en el ámbito musical.
En su discurso, la directora general del Cobaed, Sonia Flores, destacó el alcance de este subsistema a lo largo de 36 años, con un egreso superior a los 90 mil estudiantes, personas que hoy son profesionistas exitosos, empresarios, funcionarios públicos, sobresalientes padres de familia.
En esta ocasión, el Colegio de Bachilleres entregó a la sociedad duranguense un total de 3 mil 800 estudiantes que concluyen su nivel medio superior de educación, preparados para asumir su futuro académico y al respecto, Flores Arece reconoció que el desafío constante del Colegio es seguir mejorando el nivel académico de sus egresados.
El Colegio de Bachilleres es hoy una institución fuerte que trabaja por mejorar el nivel académico de sus estudiantes, con el reto de cumplir la encomienda y el objetivo planteado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el secretario de Educación, Guillermo Adame, de llevar a esta entidad a los primeros cinco lugares en aprovechamiento a nivel país.
En otra parte de su alocución, Sonia Flores puso en relieve el esfuerzo de años de los padres de familia, para contribuir a que sus hijos vean sus sueños hechos realidad.