De enero del 2019 al mes de agosto del 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Seguro de Daños que incluye sus créditos hipotecarios, ha apoyado a 195 personas acreditadas en el estado de Durango, cuyas viviendas sufrieron afectaciones a causa de un desastre natural o imprevisto. Lo anterior, representó indemnizaciones por cinco millones 198 mil pesos.
- Te puede interesar leer: Cerca de mil 700 trabajadores en 2023 fueron beneficiados con Seguro de Desempleo
Los riesgos descritos incluyen coberturas de riesgos de pérdida o daño físico (aquellos causado indirectamente por riesgos meteorológicos, hidrometeorológicos y sísmicos). Desplazamiento súbito e imprevisto de terreno, incendio, terremoto, erupción volcánica, objetos caídos de aviones, caída de árboles y caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto volador tripulado y no tripulado.
Riesgos geológicos. Falla y/o grieta geológica, deslizamiento de terreno, hundimiento de terreno, asentamientos diferenciales, avalancha, flujo de lodo, erosión y deslave fluvial, eólica, marina, geohidrológica y por sobreexplotación de mantos acuíferos.
Riesgos hidrometeorológicos. Avalanchas, granizo y/o nieve, helada, huracán, ciclón, inundación por lluvia, golpe de mar, maremoto, marejada.
El Seguro de Daños se incluye en todos los créditos hipotecarios de Infonavit y está vigente durante toda la vida del financiamiento, a fin de proteger el patrimonio de las y los acreditados en caso de daño total o parcial en su vivienda, siempre y cuando los pagos estén al corriente o se firme un convenio de regularización.