El desabasto de medicamentos que había de la pasada administración para brigadas médicas móviles y consultorios fijos se ha ido contrarrestando gracias a las licitaciones y compras de fármacos para beneficio de las familias, informó el director de Salud Pública Municipal César Cardosa Torres.
Explicó que recientemente se recibió una dotación de antibióticos, analgésicos y antihistamínicos, que serán distribuidos de forma gratuita en los programas de Brigadas Médicas Móviles y Consultorios Fijos para las consultas médicas y otros servicios.
Esto contribuye a que de manera diaria tres brigadas matutinas y tres brigadas vespertinas otorguen atención médica y los medicamentos necesarios a los habitantes de las comunidades rurales y colonias de la mancha urbana, dijo.
En ese sentido, manifestó que en la última semana más de mil 800 personas en comunidades rural y asentamientos urbanas se han atendido con consultas médicas y medicamento gratuito.
Con esta dinámica, las brigadas y consultorios fijos recorren las colonias vulnerables y comunidades rurales con atención médica básica, promoción de la salud y prevención de enfermedades, así se evitan el gasto en medicamentos y el traslado de las familias a los centros de salud de la ciudad.
Cardosa Torres destacó que además de atención médica, con estos programas también se otorgan los servicios de nutrición, psicológica y dental. De manera integral se atiende a las familias.