Se ha dado la apertura de 78 empresas en lo que va del año en la capital de Durango, según la información que arroja el registró de Servicio Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), así lo detalló Alejandra Anderson directora de Fomento Económico Municipal.
Consideró que se está dando la reactivación económica, y un buen inicio de año, pues también se reportaron más de 250 nuevos empleos. Recordó que en este 2021 se ha aplicado una inversión de 50 millones de pesos, en apoyo para las empresas existentes y de nuevas aperturas.
Es el sector comercial el que representa el 90% de las nuevas empresas, el giro de servicios concentra un 7%, y 3% restante corresponde al sector industrial.
La directora comentó que se tiene el compromiso con los ciudadanos de brindar facilidades al momento de hacer trámites ante el SDARE, y también han ofrecido algunas alternativas de descuento.
Comentó que también se ha mejorado la atención en los servicios y atención al usuario, además de que recientemente se acaba de presentar una ampliación de horario de atención en Fomento Económico hasta las 19:30 horas.
Aseguró que se trata de una mejora continua de servicio de trámites y facilitar las cosas a los ciudadanos que tienen que utilizar el SDARE.