Se han entregado mil 100 trenzas de cabello para elaboración de pelucas oncológicas para pacientes con tratamientos de cáncer, informó Sandra Benítez de la Parra, tesorera del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
Dijo que aún y con pandemia, en el taller de elaboración se prosiguió trabajando a puerta cerrada tres días a la semana en la elaboración de estas pelucas, mismas que se han destinado sobre todo a niños con algún tipo de cáncer, a sabiendas de que una peluca les contribuye sobre manera en un proceso de cáncer.
Añadió que conforme lo vaya permitiendo el semáforo epidemiológico, de pretende que el trabajo se pueda llevar a cabo de lunes a viernes, pues también hay que subrayar que la gente no ha dejado de apoyar y llevar su cabello para la elaboración de estas pelucas.
La tesorera del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, recordó que los requisitos para la donación de cabello son mínimos, como es contar con más de 15 centímetros de extensión de trenza, cabello limpio, seco y sin teñir.
Al concluir, señaló que anteriormente este tipo de pelucas se mandaban pedir a Querétaro, y ahora dado el buen ritmo de trabajo comprometido de todos en el taller, ya se solicitan de otras regiones pelucas a Durango.