Se ha incrementado un 42.5% el salario a personal de los Tres Poderes: Jorge Mojica

Sostuvo que durante la pandemia, el gobierno otorgó todas las facilidades al personal sindicalizado para evitar contagios, incluso por encima del personal de confianza

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 4 de julio de 2022

Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno de Durango / Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

En lo que va de la actual administración estatal, al personal sindicalizado de los Tres Poderes del estado se les ha incrementado el salario un 42.5%, aunado a otras prestaciones, así lo dio a conocer el secretario general Jorge Clemente Mojica Vargas.

Respecto al paro de labores en casi todas las dependencias estableció: “Nos extraña la postura de la líder sindical Carmen Villalobos, pues durante todo el sexenio, el gobierno siempre ha apoyado a los sindicalizados, nunca se les ha dejado de lado, tan es así que, en esta administración se les ha incrementado el salario en un d 42.5%; aunado a otras prestaciones”, dijo Mojica Vargas.

Sostuvo que durante la pandemia, el gobierno otorgó todas las facilidades al personal sindicalizado para evitar contagios, incluso por encima del personal de confianza.

“Se les permitió a gran parte del personal, (sindicalizados) no acudir a sus centros de trabajo por más de 480 días, que fue de abril del 2020, a julio del 2021, sin que se les afectara en su salario ni en sus prestaciones; además de que se les han otorgado más de 240 plazas al sindicato”.

Reiteró el funcionario estatal que, extraña sobremanera la postura de la líder sindical en torno a esas decisiones de parar labores en todas las dependencias estatales, cuando siempre se les ha brindado todo el apoyo.

“La líder sindical cortó todas las vías de comunicación, yo personalmente la estuve buscando, y no fue posible ya entablar contacto con ella durante este fin de semana”, precisó.

Finalmente dio a conocer que, con respecto a los reclamos que hace el sindicato, en torno a pagos que no se han hecho a financieras y aseguradoras, en algunos casos, no se han hecho las actualizaciones, y otros se han ido sacando poco a poco, pero nunca, reiteró, se les ha dado la espalda.