En la actual administración estatal se ha logrado incrementar casi un 400 por ciento las áreas naturales protegidas en Durango, informó Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.
De tal forma se ha podido incorporar a áreas protegidas la sierra del sarnoso en la zona de la Laguna y en la capital del estado los parques Sahuatoba, Guadiana y el Bicentenario.
“Esto quiere decir que estamos avanzando muy bien en este sentido, y tenemos buenas noticias como que se ha estado trabajando también en la Laguna de Santiaguillo, que el igual que el cañón de Fernández son sitios ramsa, que son sitios de humedales de importancia internacional, que repercute en la protección de las aves migratorias que vienen a estos lugares.
“Hemos estado trabajando con diversas empresas como lo es Pro Natura, y se están haciendo trabajos para la Laguna de Santiaguillo, y estamos trabajando con Pro Natura Noroeste para hacer estudios técnicos para lograr adicionar antes de que termine este gobierno, más áreas naturales protegidas a las que ya tenemos” dijo Herrera Duenweg.
El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, señaló que se acaba de conseguir un recurso a través de Conacyt, alrededor de 250 mil pesos para hacer un estudio en el cañón de Fernández y poder determinar cuales son las áreas en donde si se podrían tener actitudes recreativas.