En este gobierno se han ejecutado más de cuatro mil obras de infraestructura en los 39 municipios, y alrededor del 95 por ciento de la obra se queda en constructores locales, afirmó José Aispuro Torres, gobernador de Durango, al reconocer el esfuerzo de las y los trabajadores de la construcción.
Señaló que este esfuerzo ha contribuido a que se tenga el registro de alrededor de 260 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te recomendamos: Constructores y albañiles de Durango desfilan por el Día de la Santa Cruz
A propósito del Día de la Santa Cruz, el mandatario estatal, extendió su reconocimiento a todos quienes laboran en el ramo , “porque todos los días desde muy temprano, ahí están los hombres y mujeres que trabajan en esta actividad, y que gracias a ellos, hoy podemos decir que en el estado se han llevado a cabo una cantidad muy importante de obras y eso junto a otras actividades nos ha permitido lograr el mayor número de empleos formales”.
Puntualizó que en Durango no hay un solo municipio que no cuente con la realización de obras carreteras, nuevas vialidades, reparación de caminos, construcción de escuelas, pavimentación de calles, creación de infraestructura de salud, entre otras.
“Quiero agradecer a todas y todos quienes se dedican a construir para cambiar la realidad y cambiar la calidad de vida de muchas personas, su trabajo es en bien de todos los duranguenses, son impulsores del desarrollo que cada vez traza nuevos caminos y hace que nuestra gente tenga acceso y rutas que nos permiten acortar distancias”.
Aispuro Torres, añadió que el trabajo en la construcción ha contribuido a que en los últimos cinco años, por primera vez más de 72 mil duranguenses en su casa cuenten con agua potable, sin duda una de las obras más importantes que en este gobierno se han realizado, pues las obras hidráulicas de agua, como de drenaje, cambian y mejoran la calidad de vida.
“Hemos buscando darle preferencia a las empresas de casa, a los constructores de Durango”, precisó el gobernador en relación a la obra de infraestructura que se ha llevado a cabo en su gobierno.