En la actual administración estatal de Durango se han implementado más de 20 mil acciones de vivienda, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, informó Rodolfo Guerrero García, director de la Comisión Estatal de Suelos y Vivienda (Coesvi).
“Las acciones en materia de vivienda de los últimos seis años de parte del gobernador José Aispuro Torres, han sido consolidadas, y ha habido inversiones muy importantes en el rubro”, dijo.
- Te puede interesar: Construcciones alrededor de lugares no aptos son irregulares: Claudia Hernández
Entre las acciones más destacadas se encuentra el mejoramiento de vivienda, mezcla de recursos con los municipios para auto producción de vivienda, entre otras que impactan directamente en las familias con sustitución de techos firmes, construcción de baños, cuartos adicionales, entre otros.
Igualmente se han ejecutado más de 5 mil acciones de regularización de tenencia de la tierra, escrituras y títulos de propiedad.
“En estos casi seis años de administración estatal a pesar de que los subsidios a nivel federal se han visto reducidos de manera considerable, se ha privilegiado por parte de gobernador del estado atender la demanda de mejoramiento de vivienda, son más de siete mil 474 acciones y una inversión de más de 219 millones de pesos”, dijo.
Rodolfo Guerrero García, añadió que se ha abatido el rezago de piso firme, actualmente solo se enfrenta un rezago de un uno por ciento, y en cuanto a la carencia de techos firmes, se paso de un 0.8 a un 0.5%, en hacinamiento se ha pasado del 6% en 2016, a menos del cuatro por ciento en la actualidad, y en muros endebles se pasó de un 0.5% a un 0.2%, trabajo que se ha hecho en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado (SEBISED).
En auto producción de vivienda en municipios como Durango, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro entre otros, se han entregado 847 viviendas, con inversión de más de 139 millones 647 mil pesos.