A cerca de tres años de la implementar el registro de vehículos con procedencia extranjera en Durango se han registrado 45 mil 40 vehículos, señaló Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que el programa ha tenido una aceptación positiva entre la ciudadanía, ya que le propietario del vehículo de procedencia extranjera al registrarlo tiene la certeza jurídica que su vehículo no tiene reporte de robo en México ni en Estados Unidos, además de asegurarlo para en caso de algún accidente esté cubierto.
Antes de la pandemia el programa recorrió con sus módulos 15 municipios al menos una vez, y en algunos casos a petición de los presidentes municipales ha regresado hasta 3 veces, dijo.
Agregó que en caso de algún incidente en donde se involucren dichos vehículos se cuentan con los datos del titular y se comparten a través de una aplicación con las instituciones de seguridad y procuración de justicia, lo que da seguridad a la parte afectada.
“Antes dejaban los autos abandonados y no existía forma de ubicar un responsable”, comentó además puntualizó que dicho programa inició en Durango y ha sido punta de lanza para que los estados busquen realizar la misma estrategia
Para finalizar indicó que el recuso económico que se recauda es administrada por la Secretaría de Finanzas y dijo que el año pasado debido a la pandemia se registró una baja muy significativa en los registros.