En octubre y lo que va de noviembre del presente año, se ha dado atención a 232 instituciones educativas en cuanto a mantenimiento y rehabilitación con una inversión de un millón 782 mil 704 pesos del Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Espacios Educativos (PROMEE), informó Noel Flores coordinador de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Precisó que pintura, impermeabilización, red eléctrica y sanitaria, son de las necesidades más recurrentes, y por las que fueron atendidas 129 primarias, 71 jardines de niños, 30 secundarias y cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM), siendo una actividad permanente el de atender las demandas de las instituciones educativas de nivel básico.
Desde el regreso a clases se presentó una gran demanda de necesidades en las escuelas, pues se incrementaron por los meses que estuvieron vacías por pandemia, “esto nos ha generado mucho trabajo, pero a todos les damos respuestas para que los niños regresen a clases con todas las medidas de seguridad y sanitarias que requieren”, expresó.
Diariamente llegan solicitudes para mejorar las escuelas en la capital, pero también en los municipios a través de las Oficinas Regionales de Administración Educativa (ORAES) y Oficinas Municipales de Administración Educativa (OMAES).
Dijo que se reportaron 167 escuelas robadas o vandalizadas de enero a la fecha, de las cuales, han sido atendidas 145, y en el resto se sigue trabajando.