Se hará todo lo posible por elevar los ingresos del estado antes del cierre de año y para el presupuesto 2020, informó Jesús Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
“El pacto federal está inmerso en una serie de fórmulas sobre todo de la recaudación federal participable, es difícil prever el efecto que tienen y creo que en este sentido, el Gobernador lo que está haciendo es alzar la mano para decir que a Durango no se le pueda olvidar, que tengan presentes las necesidades” dijo.
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, señaló que el Gobernador tiene una incansable labor de gestión en México y se le habrá de acompañar para que antes de llegar a una decisión de esta magnitud, se agoten todos los procesos de los programas federales.
“Estuvimos en una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y nos manifestaba ya algunos de los programas que se podían poner en marcha antes del cierre de año, antes de la segunda o primera quincena de octubre” indicó el Secretario previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado.
De tal forma, antes de una medida como salid del pacto fiscal federal, se va a hacer todo lo posible por elevar los ingresos tanto para el cierre de este año como para el presupuesto del año 2020.
Indicó que se tiene un comparativo de disminución de convenios federales de un 37.5 por ciento, que representan tres mil 025 millones de pesos.