Termina el periodo vacacional y se incorporan a clases 550 mil estudiantes en Durango, desde nivel básico, media superior y superior, por lo que se continuará con los protocolos de salud como se hizo en agosto, en el regreso a clases de manera presencial, indicó el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján.
Dijo que seguir los protocolos y cuidados de salud recomendadas en las instituciones educativas, ha permitido que se logré un 95% de asistencia de alumnos a sus clases presenciales, y esperan que los cuidados sigan o incluso se intensifiquen dentro de las escuelas, y se sume el cuidado en los hogares.
Recordó que se presentó un gran avance en el retorno a las aulas, pues de un 30% de asistencia para el 30 de agosto, luego, previo al periodo vacacional ya sobrepasaba el 90%.
En cuanto a la variante Omicrón, y la preocupación que pudiera generar entre el magisterio, reiteró que por el momento es la misma indicación, seguir con los protocolos de salud y la conciencia de hacerlo, y en cuanto a la vacunación de segunda dosis para el sector educativo, mencionó que solo esperan indicaciones para contribuir también con la logística.
El secretario comentó que para el día viernes 07 de enero, se realizará el primer Consejo Técnico Escolar del año, donde se habrá de revisar precisamente como va la operatividad en las escuelas por el tema de la Covid-19, entre otros temas.