Toman protesta Graciela Arenas y José Monreal como regidores del Ayuntamiento de Durango

El Alcalde Jorge Salum hizo un llamado para que el trabajo sea llevado en el marco de la ley

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 16 de marzo de 2021

Foto: cortesía | Gobierno Municipal

En sesión extraordinaria no presencial de Cabildo, realizada este 16 de marzo, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio tomó protesta a dos nuevos regidores que se incorporan, a quien se les exhortó a trabajar dentro del marco de la Ley Electoral.

Teniendo el quorum suficiente y atendiendo los artículos correspondientes dentro de la Ley Orgánica del Municipio y el reglamento del propio Ayuntamiento, se incorporó Graciela Guadalupe Arenas Pulido, como 5ta regidora y José Alejandro Monreal como 4to. Regidor propietario, luego de las licencias presentadas para separarse de su cargo el regidor Londres Botello Castro y la regidora Claudia Hernández Espino.

José Alejandro Monreal al igual que su antecesor Londres Botello Castro, será el coordinador de la fracción del PAN y presidirá las comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda y aseguró que se suma al proyecto de Jorge Salum del Palacio, al que es necesario dar seguimiento.

Por su parte el Alcalde hizo un llamado para que el trabajo sea llevado en el marco de la ley, reglamentos con debates respetuosos y alejados de las tentaciones electorales, para un buen proceso electoral. También se informó que sobre el permiso de los regidores titulares, algunos regresarán una vez que concluya el proceso electoral, pero otros probablemente no lo harán.

En el caso de los regidores de Morena, Gerardo Rodríguez y Marisol Carrillo Quiroga, su permiso vence el día último de este mes. Cynthia Hernández Quiñones, de Morena; Primitivo Ríos Vázquez del PT; Paulina Monreal Castillo y Martha Palencia Núñez de Movimiento Ciudadano, lo hicieron sin temporalidad; por ello, no pueden llamar a sus suplentes, precisó.

La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, expresó que con las suplencias se tienen las condiciones para retomar el trabajo y evitar retrasos.