En la Dirección de Fomento Económico Municipal de Durango, se ha reflejado de manera positiva el semáforo epidemiológico verde, con el incremento de un 8% de personas que han acudido a pagar sus refrendos y trámites para poder operar sus negocios, detalló Alejandra Anderson titular de esta dependencia.
Expresó que la apertura a actividades era algo que la gente necesitaba, pues ya estaba ávida de salir, donde los más afectados también fueron los menores de edad, pues los niños no podían entrar ni al súper.
Con el acercamiento de los ciudadanos a pagar los refrendos, dijo que se refleja el que quieren estar bien y aceptan también los compromisos que hacen los gobiernos con ellos.
Dijo que aunado a estos pagos de refrendo, se suma el regreso al municipio de algunas empresas como Cinemex, que durante la pandemia trataron de mantener sus 156 complejos pagando nomina, y rentas, pero que ahora regresara con un nuevo esquema.
Apuntó que tanto el cierre de empresas y ahora el regreso, no es una situación local, sino algo que se vivió a nivel nacional, donde muchos sectores fueron afectados, como los de salones de eventos que afortunadamente ya pueden abrir y con más aforos.
Recordó que pese a las ganas de salir, en los últimos días de la sociedad, debe prevalecer la seguridad sanitaria, y seguir atendiendo las recomendaciones de salud correspondientes.