Danielo Hernández Vela director de Funerales Hernández, manifestó que en las últimas 3 semanas se ha visto un incremento en el número de fallecimientos por Covid-19 en la capital, mismos que deben ser tratados con un protocolo especial marcado por las autoridades, para evitar contagios y proteger también a los trabajadores.
El empresario dijo que es necesario que la ciudadanía este consciente de la importancia de cuidarse y proteger a la familia, porque las pérdidas que se están dando son reales, y no cuesta nada seguir con las medidas sanitarias.
Aunque ha sido alto el número de fallecimientos, dijo que hasta el momento no se ha dado una saturación, en la operación de servicios y crematorios, aunque es mayor se encuentra dentro de los márgenes que han tenido ya en otras ocasiones.
Explicó que cuando una persona fallece por Covid-19, u otro padecimiento respiratorio, se cumple lo establecido en el tema de la incineración directa del cuerpo, o la inhumación directa del cuerpo, donde el personal operativo al momento de acudir a recuperar a una persona fallecida tiene todo el equipo necesario para protegerse.
En cada tratamiento o traslado de un cuerpo, el personal usa su equipo protector, mismo que debe desechar inmediatamente después de haber sido utilizado, y buscar uno nuevo cada vez que lo requiera.
Informó que en Funerales Hernández se cuenta con 2 crematorios que son los que dan servicio por el momento, incluso hacen cremaciones para algunos municipios y otros servicios funerarios, y en caso de que se requiera podrían activarlos todo el día.
Finalizó “no sabemos si estamos en el pico más alto de la pandemia, pero si en el que más perdidas se han suscitado”.