Se ha incrementado en un 26 por ciento el número de accidentes vehiculares de autos asegurados, informó Salvador Pérez Álvarez, Presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), en el último año se han siniestrado dos mil 398 unidades.
“El incremento es muy significativo aún y cuando son datos únicamente de autos asegurados, a esos hay que sumarles los que no tienen seguro” dijo.
El Presidente de Amasfac resaltó que los coches registrados con pérdida total son muy pocos, el promedio de gastos del siniestro por vehículo es de 15 mil pesos, un desembolso considerable para quienes no tienen asegurado su automóvil.
La venta de seguros en el último año aumentó sobre todo para cubrir gastos médicos mayores, que se atribuye a las personas que no tiene certidumbre que en sus trabajos les vayan a cubrir estos gastos, por eso prefieren acercarse a la cobertura particular que le puede brindar una aseguradora.
Salvador Pérez detalló que los seguros para vivienda siguen sin posicionarse, los más solicitados en orden, serían el de vehículo, seguro de vida y de gastos médicos.