Denuncias ante la Policía Ambiental en Durango se han incrementado en un 200%, lo que deja ver que en la capital es preocupante para la población el tema de la contaminación, indicó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Detalló que en el mes de febrero fueron 256 atenciones a ciudadanos que presentaron su demanda, derivados principalmente por el tema de tirar escombros en vía pública o espacios donde no está permitido, así como el maltrato animal, explotando a una mascota para la venta de sus cachorros.
Aclaró que la Policía Ambiental se encarga del maltrato animal, pero no de los cachorritos abandonados en vía pública, sin embargo si apoyan en esta acción, aunque se debe entender que es una atribución que le corresponde al Centro de Atención Animal, quienes deben hacer este rescate.
Sobre las sanciones que se deben aplicar a las personas que son denunciadas o que son encontradas de manera infraganti, dijo que es competencia del Juzgado Cívico Municipal aplicar la multa correspondiente, pues la policía no puede hacer más que la detención.
A nivel general dijo que la ciudadanía debe hacer lo propio para cuidar el medio ambiente, pues también le corresponde, y no solo esperar a que esta policía resuelva todos los temas.