Hasta mil quejas por concepto de ruido ha recibido el Juzgado Cívico en un fin de semana, señaló el titular de la dependencia Mario Pozo Riestra, quien subrayó que un gran porcentaje de estas son llamadas en falso.
Son las fiestas familiares las que se han incrementado debido a las restricciones de asistir a las áreas deportivas, recreativas e inclusive los bares, antros y cantinas, “eso ha llevado a la gente que se reúna en sus domicilios, ya son cerca de cinco meses, y están apareciendo los problemas de salud mental”, comentó.
Añadió que las fiestas en los domicilios, además de generar un posible contagio, también generan perjuicio a terceros, acto que se refleja en el aumento de reportes en el tema de conflictos vecinales.
Sin embargo el funcionario municipal señaló que no se cuenta con la infraestructura y personal suficiente para atender todas las quejas que llegan al Juzgado Cívico, “en el mes de mayo llegó a haber más de mil quejas por tema de ruido, en un fin de semana, es decir de jueves a domingo”
Pozo Riestra aseguró que el Juzgado trabaja y atiende la mayoría de las llamadas, a pesar de que un gran número son falsas y eso genera que se distraiga al personal y un mayor consumo de gasolina.
Para finalizar el funcionario recordó que este próximo domingo habrá ley seca, por tanto no se venderán bebidas con contenido alcohólico, de ahí que se llevarán a cabo verificaciones a los establecimientos mediante la dirección de Inspección municipal, y de no acatar la medida habrá sanciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️