Ante el incremento de contagios por Covid-19 en esta capital y en el marco de medidas implementadas por las autoridades para frenarlos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública intensificó la entrega de cubrebocas en el Centro Histórico e implementó un módulo de orientación para aquellos ciudadanos que son detectados sin el uso de este accesorio tan necesario en la pandemia.
En la Plaza de Armas se llevó a cabo está estrategia y al respecto informó Antonio Bracho Arreola, titular de la dependencia municipal al puntualizar que en los últimos siete meses se han entregado unos 200 mil cubrebocas a la población.
Seguir conscientizando sobre la importancia de su uso, especialmente en esta temporada de altos contagios, subrayó el funcionario. Se han levantado unas 10 mil infracciones de cortesía en el primer cuadro de la ciudad a quienes no usan este dispositivo de protección sanitaria, reveló.
Explicó que antes de pensar en detenciones o aplicación de sanciones con servicio comunitario, lo que se pretende es brindarle una plática a quienes son detectados sin cubrebocas y refrendarlos la importancia de su uso para protección de la salud.
Indicó que está plática será obligatoria para quienes incurran en desobediencia en el uso de esta protección, es una estrategia para crear conciencia y no llegar a acciones de carácter sansionatorio.
Asimismo Bracho Arreola indicó que personal de la DSPM seguirá entregando cubrebocas a la gente, sin embargo es fundamental que colaboren aplicando medidas de protección en este tiempo de tantos contagios.