Con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), este año se construirá un juzgado laboral en la ciudad de Durango y uno más en Gómez Palacio, así como otros espacios en las mimas instalaciones donde se encuentra el Tribunal Superior de Justicia, como un Centro Ciudadano en materia penal.
Te puede interesar En Durango 65% de las mujeres víctimas de violencia desertan de Casa Refugio "Esperanza"
De acuerdo con información del magistrado presidente del Poder Judicial en Durango, Ramón Guzmán Benavente, el presupuesto que se requiere para estos proyectos varía, sin embargo en el caso del Juzgado Laboral se invertirá un aproximado de nueve millones de pesos, misma cifra que se tiene prevista para el Centro Ciudadano Penal.
Al tratarse de programas que ya cuentan con un presupuesto asignado y son permanentes, su conclusión está asegurada, comentó el titular del Poder Judicial en el estado, al cuestionarlo por una posible suspensión de las obras.
Asimismo informó que cerca de 250 abogados del foro jurídico, de la Judicatura Estatal y algunos investigadores tomaron un diplomado en materia constitucional pues solo con capacitación se podrá mejorar la acción de la justicia, comentó Guzmán Benavente, quien dijo apostarle a la generación de los espacios necesarios y la capacitación en las materias que sean necesarias tanto de aquellos abogados postulantes, como de parte de los jueces.
“Estamos pensando hacer una actualización en lo que es el Sistema Penal Acusatorio fundamentalmente y también vamos a trabajar mucho en lo que es la nueva justicia laboral”, comentó.