En Durango en el próximo año de 2019 se invertirán casi 10 mil millones de pesos para cumplir los compromisos de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas más importantes de su gobierno, como son el programa de Adultos Mayores, programa para los Jóvenes, así como los apoyos a personas con discapacidad, estudiantes, y el programa Sembrando Vida.
Te recomendamos: El incremento al salario mínimo ¿afectará a los créditos de Infonavit?
Al asumir y tomar posesión como representante del Gobierno de la República en la entidad, Enrique Novelo, informó lo anterior y reiteró su compromiso con los habitantes de los 39 municipios de la entidad, para poder servirles y acercarles los beneficios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, a través de los tres ejes rectores: social, productivo e indígena.
“La Secretaría del Bienestar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de apoyos y políticas de desarrollo social que fomenten las capacidades de los beneficiarios y les permitan mejorar sus ingresos. En Durango, se requiere de un esfuerzo importante para hacer llegar los programas a las personas que más lo requieren”, agregó.
Como parte de las facultades se presentó en las antiguas instalaciones de la Sedesol donde ahora será la Secretaría del Bienestar. Estuvo acompañado por los delegados regionales: María de Lourdes Montes Hernández, Gustavo Pedro Cortés, David Alejandro Correa Olguín, Héctor Eulalio Hernández Colón, y Humberto Sánchez Martínez, quienes expresaron su disposición de seguir realizando un esfuerzo importante en favor de los duranguenses.
“Esta dependencia dejará atrás la estrategia que privilegiaba políticas asistencialistas y clientelares para implementar políticas que impulsen los derechos sociales, por lo que ahora se busca llevar a los mexicanos a superar las condiciones que provocan la pobreza”, añadió.
Lee también: Senador exhorta a Capufe a reducir costos del peaje en autopistas de Durango
De esta manera, deja en claro que en los próximos seis años, en el país, y en el estado, la sociedad podrá ser parte de la cuarta transformación, teniendo un mejor hogar y mejores oportunidades de crecimiento en los distintos ámbitos de la vida diaria.
Finalmente Novelo Solís subrayó que el tema del empleo se integrará en la lucha contra la pobreza en México, ya que la nueva Secretaría de Bienestar, dentro de la nueva administración federal, busca romper con la inercia de clientelismo electoral fuertemente arraigado en el sistema político nacional.