El turismo deportivo es un nicho de oportunidad para Durango el cual se tiene que explotar y trabajar en coordinación con los empresarios, expresó Jorge Campuzano González, subsecretario de Promoción e Innovación Turística en el estado.
- Te puede interesar: Rancho La Luna presenta Trail del Mezcal
Explicó que la entidad inicia en la actividad deportiva vista desde el lado turístico, pues en años pasados los deportistas solo llagaban a la capital participaban y se iban, ahora se busca que dentro de sus actividades estén los recorridos turísticos y los paquetes contengan actividades tanto en la capital como en otros municipios como Mapimí y Nombre de Dios.
Además enfatizó que Turismo trabaja para que cinco municipios municipios más que conforman Destino Durango y cuentan con atractivos turísticos también sean visitados por los turistas regionales y de otras entidades.
El aumento del turismo deportivo dependerá de los proyectos del área de deportes que logre traer a la ciudad y así involucrar a los tour operadores y puedan vender los productos, dijo el funcionario estatal.
Adelantó que en el mes de octubre se realizarán un encuentro deportivo por parte del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) ante ello se tiene proyectado lleguen a la capital dos mil 500 personas de diferentes estados de la República, quienes ocuparán 545 habitaciones cuádruples y 150 dobles, lo cual deja una derrama interesante al Estado.
Campuzano González reconoció que el turismo de espectáculos también es importante para la derramada económica del estado por ello se va a apostar en los exponentes de los Festivas que se tienen a lo largo del año en Durango.
“Se requiere que la economía mejore para que existan llenos totales y así detonar este rubro del turismo”, comentó.
Para finalizar señaló que se prevé que en el Festival Revueltas próximo a realizarse en la capital del estado y algunos municipios superar la meta del año 2022 que fue una derrama económica de 75 millones de pesos.