Buena parte de las personas que invadieron y fueron desalojados del predio en fraccionamiento San José III a espaldas del seminario mayor, se comprobó que no tenían necesidad de vivienda y solo pretendían especular para sacar algún beneficio, aseguró en entrevista el director de Coesvi, aunque reconoció que se les atenderá a quienes realmente requieran terreno, advirtiendo que la reserva territorial en Durango es muy poca.
Rodolfo Guerrero García, inicialmente dijo que ésta es la primera invasión de terrenos que se presenta en lo que va de la actual administración y a partir de la misma comenzarán estudios socioeconómicos para determinar cuántos de los involucrados necesitan del apoyo por parte de la autoridad.
Te recomendamos Renuncia Alfonso Mercado como director general de Coesvi Durango
Aseguró que un buen número de quienes estaban invadiendo el predio propiedad de la Arquidiócesis de Durango a espaldas del Seminario Mayor, se pudo constatar que eran personas con cierta solvencia y cuya pretensión era solamente sacar provecho de la situación, por lo que no serán tomados en cuenta para cualquier posible apoyo posterior. Únicamente quien compruebe, luego del estudio, podrá incluirse a algún esquema de ayuda entre los que cuenta esta dependencia estatal, remarcó.
Indicó García Guerrero que algunos de los desalojados de la propiedad privada ya acudieron ante Coesvi la mañana de este miércoles, con el fin de registrarlos y sean susceptibles de un estudio económico a través del cual se busque la manera de apoyarlos, siempre y cuando tengan una necesitad real.
En ésta invasión, la primera en lo que va del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se ha privilegiado el dialogo con los involucrados, aunque existe una denuncia de carácter penal contra quienes resulten responsables por tratarse allanamiento a una propiedad privada.
Tras advertir que la reserva territorial en Durango es poca, el funcionario indicó que deberá analizarse cuán viable es apoyarles y generar las condiciones para que ellos adquieran un terreno a bajo costo.