Con la finalidad del desarrollo de citas de negocios, así como de paneles y conferencias magistrales, que alienten a su vez al desarrollo de la industria en el país y Durango, se llevó a cabo en Durango el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales.
- Te puede interesar: En riesgo producción de materias primas por suspensión temporal de Ferromex
En el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario, se reunieron más de 600 industriales invitados de toda la República, que acuden a este congreso con la finalidad de que los talleres y conferencias magistrales expuestas por especialistas, incidan en la formación y actualización de los industriales de México, en el intercambio de experiencias de éxito y análisis de las condiciones para el desarrollo de los diversos sectores industriales.
Al respecto, Esperanza Ortega Azar, Presidenta Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que la historia y logros colectivos de las mujeres industriales en el país, debe inspirar para un futuro más prometedor.
“Nuestros logros son testigos de las poderosas influencias que las mujeres empresarias tenemos en México, nuestra historia es rica y diversa, y nuestras contribuciones a la economía y la sociedad son innegables” dijo.
Entre las conferencias magistrales se tuvo la de la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez y “Rompiendo esquemas”, con la empresaria y política Xóchitl Gálvez, Rafael Jaime Palafox, duranguense, dará una conferencia denominada “Everest, de intentos se construyen sueños”, asimismo Ana Habib hablará sobre la “Inteligencia artificial y las pymes”.
En este evento de talla nacional, se busca hacer negocios entre empresas de todo el país, a través de la proveeduría de bienes y servicios.