En improvisado mitin que tuvo lugar en los portales del Congreso del Estado, con un crucero de 5 de Febrero y Zaragoza teñido por el color naranja que vistieron simpatizantes que se dieron cita en el lugar, el candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, hizo algunas precisiones y destacó que le pueblo permanece alerta, y de manera pacífica impedirán a toda costa que se imponga los partidos y políticos de siempre en ese afán de descarrilarlo de la ruta hacia la alcaldía de la capital.
Un operativo especial Vialidad, cortó el paso de vehículos en este cruce algunos otros aledaños. En el sitio, simpatizantes de Enríquez Herrera corearon una y otra vez ¡No estás sólo! ¡No nos vamos a dejar! Y ¡Enríquez sí… a la mala no!
El alcalde con licencia, fue enfático al establecer que el que maneja el Congreso, es un expediente de 2017, que están sacando en cada elección. Y Aseguró que no hay materia, que no tiene sustento, porque no se hizo uso de los recursos públicos y eso está más que comprobado.
Afirmó que lo que sí hizo fue trabajar a favor de la comunidad, rehabilitando el marcado Gómez Palacio y efectuando acciones para prevenir el cáncer de mama.
Reiteró que son los políticos y los partidos de siempre, los que están empeñados en sacarlo de la jugada, empero, aseguró que el pueblo no lo va a permitir.
Ironizó: “pues qué fácil, dictar órdenes ahí sentados, para decidir en contra de la decisión del pueblo que de manera democrática eligió en 2016”.
Subrayó que el Congreso tiene la consigna de inhabilitar, “pero el pueblo no lo va a permitir”, por eso estamos en alerta. Aquí, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Durango, conminó a los presentes a permanecer apostados en el lugar, hasta que haya una resolución. Si es necesario, se dijo, acampamos en este sitio.
A la voz de Enríquez, la siguieren otras más de apoyo, como la de los líderes sindicales Raúl Medina y Alicia García, quienes establecieron que hay convicción total de apoyar el proyecto del doctor. Aseguraron que defenderán lo ya alcanzado, pero también la posibilidad de que José Ramón tome parte en la contienda del 2 de junio.