Con la exigencia de solución a sus múltiples problemas de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica en por lo menos 10 colonias al Oriente de la ciudad de Durango, una veintena de manifestantes pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina encabezados Pedro Martínez Coronilla, se postraron a las afueras del antiguo Palacio Municipal donde reprocharon la falta de atención por parte del alcalde y sus funcionarios.
- Te puede interesar: Maestros se manifiestan en la Laguna; exigen les devuelvan una plaza administrativa
Desde las 09:00 horas el grupo de inconformes bloquearon la calle Victoria donde se cruza con 20 de Noviembre, debido al intenso tráfico comenzaron a hacerse embotellamientos en la zona.
Sin importarles el caos vial que causaban, los "antorchistas" se instalaron a lo largo de esta calle para solicitar les sean escuchadas sus peticiones, ya que no es la primera vez que deben recurrir a este tipo de expresiones ante la indiferencia de la autoridad.
En entrevista para El Sol de Durango Martínez Coronilla reprochó la falta de atención a sus necesidades, ya que hace dos semanas le presentaron un pliego peoritorio al alcalde y no ha tenido respuesta al momento a pesar que fueron canalizados al Secretario del Ayuntamiento para que fueran atendidos.
Afirmó que lamentablemente no ha habido ninguna intención de dialogo o manifestación de acercarse por parte del Municipio, lo cual es preocupante para ellos como organización social porque se acerca la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y temen que sus propuestas no sean tomadas en cuenta.
Solo les prometieron que les hablarían para analizar sus peticiones, pero todo hasta ahí quedó y ahora nuevamente piden ser escuchados porque unas 10 colonias de la zona Oriente en esta capital tienen problemas de pavimento, electrificación, agua potable, arreglo de escuelas, seguridad y servicios públicos.
Entre las Colonias que demandan atención se encuentran: Humberto Gutiérrez, Clara Córdova Morán, Luz del Carmen y sus dos ampliaciones, El Paraíso, Cielo Azul, Alianza por Durango, Unión Fraternidad y Lucha, Zaragoza y Bicentenario entre otras.
Al reiterar su llamado al alcalde para que les escuche y atienda, el dirigente social advirtió la necesidad de ser incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo, pero de seguir la indiferencia como hasta ahora, volverán a manifestarse dentro de 15 días.