Es necesario que la autoridad municipal muestre disposición de diálogo para resolver el conflicto que existe actualmente con comerciantes del Parque Guadiana de Durango, se trata de gente que tiene más de 35 años ofreciendo sus mercancías en ese lugar de esparcimiento y por ello es reprobable la manera en que han actuado al retirar 20 puestos argumentando falta de permisos, señaló Gregorio Robles Zamora, líder del gremio afectado.
- Te puede interesar: Retirarán puestos sin permisos del Parque Guadiana en Durango
Al medio día de este viernes 10 de febrero un nutrido grupo de vendedores que desde años han trabajado en este tradicional paseo se manifestaron contra las acciones del Gobierno municipal, ya que según ellos es una arbitrariedad. Esta reacción se da luego del retiro de 20 puestos cuyos permisos no han sido renovados.
Entrevistado al respecto uno de varios dirigentes que encabezan esta inconformidad, destacó que no son solamente 20 los comerciantes que se ven afectados por el retiro de sus estructuras, sino que representa un agravio para todos.
Insistió que ellos si cuentan con permiso de trabajo, aunque tal vez haya algunos que no están refrendados, pero puede arreglarse a través del diálogo antes de tomar una decisión extrema como lo que han hecho recientemente el jefe de Inspectores junto con Juzgado Administrativo.
Robles Zamora dijo que se sienten traicionados por las autoridades y en especial mencionó al regidor priista Antonio Morales, quien no les apoyó a pesar de saber que son comerciantes con más de 35 años establecidos en este sitio.
Asimismo afirmó que están dispuestos a acatar los requisitos necesarios para refrendar sus permisos, sin embargo es necesario que el propio presidente municipal les atienda dándoles la cara para encontrar una solución a este problema.